Instagram es sin dudas la red social más popular del momento y en la cual las marcas invierten la mayor parte de su tiempo para interactuar con sus seguidores, comunicarse y estar presentes en Internet para ganar visibilidad y competir con otros negocios.

Uno de los factores principales que hacen que las publicaciones -de una marca en la red social de las fotos- es el comentario. Y cuanto más comentarios hay, la publicación circula por mayor tiempo en el inicio y, además, da la sensación que es un contenido interesante, copado y que a la gente le gustó. Por eso, uno de tus próximos pasos en la estrategia de redes sociales puede ser conseguir la mayor cantidad de respuestas posibles debajo de tu post.

¿Pero cómo hacer que mi público participe si nunca se prende en nada? Esta suele ser la pregunta principal que nos hacemos a la hora de sentarnos a idear nuevas acciones para nuestras redes. A continuación, les comparto 5 trucos fáciles de implementar para tener más actividad por parte de nuestros seguidores:

1- Agregá llamadas a la acción: tu publicación, en alguna parte (puede ser en el texto de la foto o video o en el copy) debe tener una pregunta que motive a tu audiencia a responder en los comentarios. Podés probar con varias en distintas publicaciones. Por ejemplo: votación sobre qué producto/servicio les gusta más; cuáles son sus expectativas para el 2020; qué deportes les gusta hacer; entre tantas preguntas que van a depender (y mucho) de tu público, sus gustos e intereses.

2- Respondé cada comentarios: cuando logres que haya comentarios debajo de tu publicación, el paso siguiente es responderle a cada uno. Para que sepan que los lees y que invertís tiempo interactuando con ellos. Es una forma de agradecer y, además, dicen que el algoritmo detecta que nos interesa la red y pasamos tiempo en ella, entonces visibiliza más nuestros contenidos y nos acerca a otros que puede ser de nuestro interés.

3- Ejercitá tu copywriting para que sea persuasivo: llamamos copy o copywriting al texto que va debajo de cada publicación en las redes sociales. El desafío es que éste llame la atención de los followers y los invite a estar siempre alertas e interesados por nuestra marca. A la vez, tenemos que lograr que participen e interactúen con nosotros. ¡Parece difícil, pero de a poco se va logrando!

4- Creá contenido de valor: además de tus posteos de venta directa, una excelente opción para ganar interacción es apelar a los contenidos que le dejan algo a los seguidores: brindá tips, herramientas, consejos, datos curiosos, fotos/historias de tu equipo de trabajo y toda info (que no tenga que ver con venta específicamente) que se relacione con tu marca y sea de interés para tu nicho.

5- Compartí tu post en historias: otro recurso muy útil es llevar la publicación a historias, así tu público (que prefiere ver stories y no el inicio de feed) puede ver que has hecho una nueva publicación y quizá se motive a ir a leerla, ¡y por qué no comentarla!

Estamos en tiempos donde hay mucha info dando vuelta y es necesario mantener a nuestro público atento, compartiéndole contenido novedoso y alentándolo a que forme parte de nuestra comunidad, participando, jugando y compartiendo.


¿Necesitas ayuda con tus redes? ¡Contá conmigo!

Contame en qué puedo ayudarte: