fbpx

La generación de contenido es la base de tu negocio digital, te permite conectar con tu audiencia para comunicar el material referente a productos o servicios, así como también abordar otro tipo de objetivos marcarios: posicionar la marca, interactuar con seguidores, aumentar alcance, entre tantos otros que seguro incorporaste o podés sumar en tu plan de acción.

La tarea de crear posteos, videos, carruseles, artículos, historias, placas y demás formatos requiere de búsqueda, inspiración, planificación y creación. Es un momento de trabajo y gran inversión para tus plataformas digitales y, como toda inversión, ¡debe generarnos rentabilidad!

Leer las estadísticas nos ayuda a saber qué posteo ha funcionado mejor y nos permite planificar lo próximo.

 

¿Cómo reciclar y multiplicar mis contenidos?

Existen múltiples opciones para diversificar nuestro contenido. La sugerencia es crear un posteo madre y, a partir de él, desprender otros sub-contenidos que se relacionen al primero y permitan agilizar la generación de publicaciones sin perder demasiado tiempo investigando o pensando formatos para comunicarlos.

Las herramientas de diseño son claves para reciclar y diversificar nuestro contenido.

 

A continuación visualizaremos dos fórmulas prácticas y de fácil implementación:

Fórmula A) Pensá y redactá un posteo madre: a partir de dicha información, armá un carrusel (carrete) y una infografía en formato digital para tus medios sociales. Esta estrategia de diversificación es sugerida para Facebook, Instagram y LinkedIn.

Nota: Recordá ajustar siempre el contenido al formato de cada red. En Instagram utilizamos únicamente placas para el ejemplo antes planteado. En LinkedIn, vamos a requerir crear un documento PDF para poder visualizarlo como carrusel (o carrete) al publicarlo.

Fórmula B) Pensá y producí un vídeo madre: con esa información audiovisual de gran extensión, podrás armar shorts para YouTube y pequeñas historias para Instagram. También deberás adaptar a formato reel para llegar a nuevas audiencias. Esta estrategia de diversificación es sugerida para Tik-Tok, Instagram y YouTube.

Nota: Al tratarse de material audiovisual, debés planificar en qué medio y formato es conveniente publicarlo. Es preciso pensar en ello, ya que el video puede grabarse de manera horizontal o vertical y, de esa proporción, dependen tus diversificaciones. ¡También podés tomar solamente la información del contenido madre y realizar otros posts nuevos a partir de ella!

La clave de la planificación es una buena organización.

 

Debes saber que las acciones antes propuestas son sólo un modo probado para multiplicar nuestra información, ¡animate a descubrir tus propios recursos para gestionar el contenido! La clave siempre es aprovechar al máximo tus ideas, sin destinar demasiado tiempo para producirlas y difundirlas.

Visitá mis redes para más info como esta. ¡Contá conmigo!