fbpx

El penúltimo día de mi visita a Europa, volví a Londres para disfrutar un día entero laburando a pleno en

Rodolfo Milesi es el director de la empresa y quien me abrió las puertas para conocer cómo trabaja junto a su enorme equipo: las metodologías de trabajo, los tiempos de entrega, cómo atender a un cliente que está en otra parte del mundo, las rutinas de planificación, entre otras tantas tareas que abarcan en equipo y con mucho profesionalismo.

En lo personal, estuve colaborando con ellos en distintos proyectos (descubriendo nuevas formas de trabajo y aprendiendo de expertos en marketing, diseño y comunicación). Al mismo tiempo, pude ver cómo además de trabajar, el equipo se dedica a promover la cultura latinoamericana en Londres: comparten con sus allegados los diferentes estilos musicales de nuestro continente, comidas típicas, así como también la filosofía del país del que cada uno viene.

La parte que más me gustó fue cuando los creativos me explicaron que en numerosas ocasiones tienen que ponerse en contacto con clientes a través de videoconferencias (utilizando mayormente la plataforma Skype), combinando un horario que sea acorde para todas las partes. También están en permanente contacto y diálogo con sus socios estratégicos en diferentes países, los cuales llevan la esencia de la empresa a cada marca que visitan ¡Bien por las alianzas estratégicas!

Luego de nutrirme de una jornada de trabajo aprendiendo muchas técnicas nuevas y conociendo personas (mi parte favorita), charlé con el equipo sobre cómo es vivir en Londres, lo bueno y lindo de la ciudad y todas las actividades entretenidas que hay para hacer todos los días.

En medio de la charla, nos reímos mucho con Tim Allen (tiene campera azul en la foto de arriba) porque apenas llegué a la empresa, ambos nos saludamos en Inglés y, luego de muchas horas, nos dimos cuenta que los dos hablamos español. A partir de ese momento, empezamos a conversar sobre las tradiciones argentinas. Luego de unos minutos, Tim finalizó: «Carne y asado como en Argentina no hay, espero volver pronto a visitar la República». Frase que -claramente- contesté diciendo: «¡Te esperamos!»

A fin de cuentas, pasé un día a pleno, en el cual me llevé una montaña de conocimientos nuevos e ideas para conversar con mis clientes en Rosario y, por qué no, comenzar a trabajar con Rodolfo y su equipo en nuevos desafíos del mundo del branding y el marketing ¿Te sumarías vos también?


¿Te gustan mis artículos? Encontrá muchos más en leolarrea.com/blog