fbpx

Los emprendedores, actualmente, comercializan a través de las imágenes tomando fotos con profesionales o simplemente con sus smartphones, puesto que todos sus productos o servicios se publican principalmente en las redes sociales para captar la atención del público y llegar a nuevas personas.

Muchas personas se animan a sacar fotos por su cuenta -pues contratar un fotógrafo puede resultar un poco caro si uno recién comienza o está bajo en ventas- e ignoran algunos aspectos principales a tener en cuenta para optimizar la calidad de la imagen y así captar rápida y efectivamente la atención de futuros clientes.

En cinco simples pasos aprenderemos cómo realizar una buena sesión de fotos:

1- Tener un dispositivo con cámara: no importa si no contas con una cámara profesional, una compacta o un smartphone serán útiles.

2- Chequear el ambiente: luego de conseguir un dispositivo para fotografiar, es indispensable revisar y conocer el ambiente. Lo principal es observar el nivel de iluminación y fondo. Tiene que haber mucha luz y un fondo agradable para poder lucir nuestros modelos u objetos. De lo contrario, no podremos iniciar la sesión.

Si vas a fotografiar en interiores, abrir todas las ventanas posibles (que apunten de frente al modelo/objeto) y, a su vez, incorporar lámparas o reflectores que colaboren, es un muy buen paso. En caso de tomar fotos en exteriores, asegurate que el sol no “queme” la foto (capturar al mediodía, con pleno sol, no es una buena idea) e incorporar una persona que sostenga un pliego de cartulina blanca cerca del modelo u objeto a fotografiar, aumentará la luz en la fotografía y se verá mucho mejor.

Dato! Si la foto se quema, es decir, si hay muchos espacios en tonalidades muy blancas, no podrás salvarla con ningún editor, por eso insistimos en una correcta iluminación.

3- Utilería de gran valor: cuando se necesita utilería, no hace falta gastar mucho dinero en ella, sino asegurarnos que los objetos que serán parte de nuestra composición realmente sean los que necesitamos (no poner un objeto sólo para que “rellene” el espacio).

4- El disparo: una vez que calentaron las luces y que terminamos con la producción de la escenografía, hay que comenzar a capturar. Para ello es necesario desactivar el flash si es de día y hay buena luz ambiente. También prueba con jugar con la configuración de la cámara, aplicarle niveles de luz, valores ISO y exposición. Son aspectos de la configuración que le aportarán un toque diferente y profesional a tu fotografía ¡Utilizalos de manera intuitiva! Jugá 😉

5- Un buen clima: en caso de fotografiar a personas, asegurate de crear un buen clima para que no estén nerviosas. Hacer chistes, charlar en el proceso de maquillaje y conocerse mientras se monta la locación es un buen paso para comenzar.

Ahora sólo resta tener smartphone o cámara en mano ¡y experimentar!