fbpx

Mercado Libre realizo un estudio en 2017 sobre los nuevos consumidores de Latinoamérica, arrojando como resultado que la mayoría de ellos opta por comprar en marcas sustentables que en su agenda incluyan al medio ambiente.

Al parecer, tener una mirada verde no solo aporta a la salud de la sociedad y del planeta, sino que pasó a convertirse en un punto de partida clave a la hora de planificar una estrategia de marketing y, en consecuencia, de social media, puesto que atrae a los nuevos consumidores y le aporta una imagen responsable y comprometida para con la sociedad.

Redes sociales es sinónimo de vidriera virtual de una marca, por lo tanto, si trabajamos con una política ecológica y sustentable ¡a comunicarlo!

Por ejemplo, podés fotografiar reservas naturales y fomentar su cuidado.

Para iniciar con discursos que fomenten una conciencia ambiental responsable, es conveniente apelar a prácticas de la vida cotidiana. Por ejemplo: uso responsable del agua, ahorro de energía, aire acondicionado a 24 grados, reciclado, selección de residuos, uso de ecobolsas y bicicletas, entre otros ejemplos característicos del rubro al que te dedicas.

¿Cómo transmitirlo?

Tal como hemos mencionado en otros e-books y artículos, los usuarios de las redes sociales buscan contenidos útiles, de su interés (aquí es importante que analices la edad, gusto, prácticas de tu audiencia para optimizar su fidelidad en tus cuentas) y sobre todo ¡que sean divertidos! Veamos unos ejemplos:

-Imágenes GIF

-Videos explicativos (también podés producirlos con ilustraciones animadas)

-Carrito de fotos en Instagram (jerarquizando la información y rematando con un mensaje que quede en la mente del receptor)

-Encuestas en Twitter acerca de las prácticas responsables (o no) del medio ambiente en su vida cotidiana

-Redacción de breves artículos (brindando consejos o tips de consumo responsable) para publicar en un blogspot o sitio web

¡Manos a la obra!

Ahora que ya conocés los secretos de los nuevos consumidores latinoamericanos ¿Te animas a que tu marca tenga una esencia verde y ecologista? ¡A jugar!

¿Necesitas ayuda con la gestión de tus redes sociales? ¡Contá conmigo!