fbpx

Para el mundo de los negocios, algo muy importante es el establecimiento de relaciones continuas y con la ayuda una marca personal podrás lograr conseguir ese objetivo. De esta forma, conseguirás un ingreso fluido y la tranquilidad económica que buscas.

Por esto, a continuación, te estaremos hablando sobre las tendencias 2022 que tendrán un cierto impacto de manera directa en el desarrollo y relevancia de tu marca personal.

Tendencias 2022 en Personal Branding (o Marca Personal)

Ser relevante es importante

Una de las preguntas más comunes que cualquiera en el ámbito comercial puede hacerse es: cómo hacemos que una marca destaque en el océano de ofertas comerciales que existen hoy en día.

Esto no es por menos. Según las estadísticas, el 80% de las marcas no son necesarias y muy mueren rápido.

De tal forma que las marcas más relevantes son aquellas consideradas por el público general como versátiles o útiles. Esto se debe a que permiten cubrir o saciar alguna necesidad en específico de forma continua (medicinas, por ejemplo).

Marcas como lo son Google o WhatsApp, son extremadamente famosas en la actualidad, gracias a su gran utilidad y los servicios que ofrecen. Google provee información y WhatsApp servicios de comunicación.

Puede decirse entonces que, si una marca no tiene alguna utilidad sustancial para sus futuros consumidores, sería lo mejor no intentar sacarla al mercado nunca, aunque claro las necesidades humanas son bastante variadas. Para eso se necesita un estudio del mercado.

La experiencia del usuario será la estrella este 2022

No importa cuanto queramos hacer famosa la marca que creemos, lo importante es que si el publico objetivo no siente que la experiencia al consumirla sea diferente de otras, no conseguiremos destacar y perderemos tráfico.

Por lo cual debemos darle prioridad a que el producto ofrecido se sienta fresco o mínimo diferente en la experiencia vivida por el consumidor, así lograremos obtener un buen reconocimiento y con ello más consumidores de la marca que hayamos creado. Sobre todo, se fidelizan clientes.

Hay que tener presencia física y virtual

Sin importar cuánto haya avanzado la tecnología y los medios de distribución digital de información, aun sigue siendo necesario el establecer relaciones en el mundo tangible con el público para que tu marca crezca.

Porque actualmente si tu marca o empresa no apareces en los 10 primeros lugares de búsqueda de Google, estará oficialmente muerta para la gran mayoría de consumidores.

Aparte de que algunas personas siguen teniendo una amplia preferencia por el contacto físico con el productor de una marca, por ejemplo, los que prefieren las cervezas artesanales a la de alguna gran compañía. Lo mejor es que este tipo de mercados es más pequeño y fácil de destacar.

Aun así, no hay que menospreciar la publicidad vía internet y todos los canales de distribución que esta ofrece, dado que allí el mundo se encuentra a un solo clic de distancia.

Dar a conocer la marca es lo importante

Esto se debe al hecho que un número significativo de compañías son conocidas únicamente por sus productos y las marcas asociadas a éstas. Debido a lo anteriormente mencionado, lo administradores e inversores suelen dar prioridad a mejorar y pulir con constancia la imagen de una marca.

Como habrás visto, mantener una marca personal y que esta sea exitosa es algo mucho más allá de simplemente escoger un nombre, algunos colores y un producto. Supone un estudio del mercado y mucha dedicación y tiempo.

El mejor consejo que podemos darte es que te planifiques con tiempo y estudies todas estas tendencias, para que veas la forma exacta en la cual puedes aplicarla a tu negocio personal y obtener ganancias.

Y si te sabes de alguna otra tendencia para el 2022 ¡no dudes en dejárnosla en los comentarios!