fbpx

Muchas marcas, en este último tiempo, han optado por potenciar su imagen y sus ventas a través de las redes sociales, acción que les permitió (y sigue permitiendo) llegar a nuevos públicos, captar a aquellos que navegaron su sitio web y fidelizar a un nicho en particular.

Al mismo tiempo, hay una fuerte tendencia por no perder el mundo off-line, sino mantener fuerte y activamente una presencia analógica para transmitirles a los clientes un espacio donde se puedan sentir cómodos y a gusto y donde comprar no sea sólo una acción meramente comercial.

Instagram, la App más utilizada para promocionar marcas.

El desafío se centra en cómo combinar el mundo on-line con el off-line, cómo repartir tareas y estrategias para tener presencia y potencia. Veamos algunos consejos:

1. Como premisa inicial, es recomendable fijar una paleta de colores, una tipografía y determinados diseños gráficos que dialoguen con el logo de la marca en cuestión, para poder volcar la misma imagen visual tanto en Internet (flyers, foto de perfil, foto de portada, videos, entre otros contenidos) como en el local (packaging, vidriera, bolsas, etiquetas, cartelería, etc.).

YAPA: Crear un «Manual de Marca» nos ayuda mucho a la hora de tomar decisiones de este tipo.

2. Luego, debemos procurar tener el mismo discurso tanto en la redacción creativa de nuestros posteos y respuestas en redes sociales (mundo on-line) como en la atención telefónica o al público en el local (mundo off-line). Porque, de lo contrario, los usuarios vivirán experiencias diferentes en relación a tu marca.

3. También es necesario (y quizá muy fundamental) crear un espacio de valor, que sea funcional para nuestros clientes, un lugar donde sientan que además de comprar, pueden estar cómodos y disfrutar con el otro. Para esto, una buena idea es jugar con los colores de las paredes, las texturas de las sillas o sillones, las tonalidades de las luces e incluso con la alimentación ¿A qué vamos con esto? A que podemos crear ambientes a través del diseño equipacional, dentro de un lugar formal, como por ejemplo un estudio contable o jurídico, podemos ambientar una sala exclusivamente para relajarnos y conversar con nuestro cliente.

Espacios que crean climas y aportan valor.

DOBLE YAPA: Contar, a través de las redes, lo que sucede en este espacio «off-line», suma grandes puntos y combina ambos mundos: digital y real.

En definitiva, podríamos decir que las claves para crear un espacio acogedor y cálido son:

-Ser auténticos

-Pensar en los usuarios/clientes y darles aquello que ellos buscan

-Tener en cuenta el diseño gráfico para montar nuestro mundo on-line y off-line (ya que aporta gran valor estratégico en Marketing y Comunicación)

-Mantener siempre una conversación activa y fiel con los visitantes de nuestro local

-Tener un truco bajo la manga: regalos, descuentos, un simple café o un bocadito para convidar, son los TIPS ideales para crear un espacio único y auténtico que se diferencia de lo que ofrecés en las redes sociales.

Los usuarios no sólo desean ver, sino también palpar los productos, conocerlos.

¡Ahora lo único que resta es salir a crear, crear y súper crear! ¿Tenés alguna idea en mente? Animate a fusionarla en tus dos mundos.

¿Necesitás ayuda con tu Estrategia de Negocios? ¡Contá conmigo!