fbpx

El uso de redes sociales se ha convertido en una herramienta clave a la hora de potenciar marca personal, en especial cuando has creado un número de seguidores que están interesados en tu marca.

Con esto en mente, te traemos una serie de planes y tips para potenciar tu marca en Instagram que te ayudaran a ganar seguidores.

Personal brading e Instagram

Todas las marcas personales han decidido tomar las redes sociales como un espacio para promocionarse, la capacidad de alcance y la variada de audiencia se presenta como un campo perfecto para explorar.

De eso se trata hacer conocer tu marca personal en Instagram: identificar, priorizar y trabajar con objetivos que lleven al conocimiento en las redes sociales de tu contenido.

Aspectos para establecer tu estrategia en Instagram

Para potenciar marca personal en Instagram lo más importante es tener una estrategia de contenidos.

Con los objetivos que creaste y analizaste para tu marca personal, es momento de tomar en cuenta los siguientes aspectos clave para definir tus estrategias:

  • Tono del mensaje o publicación en el que te vas a dirigir a tus seguidores, ya sea informal, cómico, formal, publicitario, serio, entre otros.
  • Frecuencia en la que vas a actualizar, es importante tomar en cuenta esto, ya que establecer el tiempo en el que el nuevo contenido llega a la red te da tiempo de prepararlo y editarlo.
  • Calendario de edición, esto va unido a la frecuencia y es una buena idea tener un calendario de publicaciones, ya que puedes planear tus actividades y estás atento ante el surgimiento de situaciones de última hora que cambien todo.

Con esos tres aspectos claves tu estrategia para fortalecer tu marca personal en Instagram está completa, solo debes tener el contenido y listo, ya puedes subir tus publicaciones a esta red social.

REGÍSTRATE EN MI MASTERCLASS GRATUITA

Crea y monetiza tu emprendimiento digital

 

Tips para el éxito y potenciar marca personal en Instagram

Se tú mismo, apunta por la autenticidad

No hay nada más importante que la autenticidad y esta red social lo ofrece. No te limites y date a conocer, muestra el lado humano detrás de la red, lo que ocurre detrás de escena y que hace a tu marca única.

Interacción con el público

Todo se trata de mantener el contacto con los seguidores, así que en vez de compartir imágenes de stock realiza juegos, preguntas, graba pequeños videos y pide la opinión.

No te conviertas en un robot, conéctate con tú audiencia, solo así podrás potenciar marca personal.

Comparte videos

Los videos atraen mucho más al público que las imágenes, ¡no te límites a compartirlos! Un buen video llama la atención a través de sus imágenes y audio, en especial si a través de este te conectas con ellos.

Los Hashtags te ayudan, úsalos

Posicionar tu publicación para atraer seguidores a través de los hashtags es importante, por ello te recomendamos usar entre 6 y 11. Esta estrategia te ayudara a posicionar tus publicaciones y potenciar marca personal.

No te olvides de usarlo también en tus stories.

Preséntate, usa la biografía

Cuando un seguidor entra en tu cuenta lo primero que va a notar es la biografía, esta es la carta de presentación de tu marca y debe contener toda la información necesaria de contacto, así que no escatimes en usarla.

Instagram es el espacio perfecto para darle una mayor visibilidad a tu marca personal, con los tips y claves que te ayudarán a conseguir seguidores interesados en lo que ofreces solo queda publicar.

En definitiva, potenciar marca personal en Instagram es un trabajo que requiere conocer ¿qué objetivos tiene tu marca?, ¿qué buscas con ella?, ¿cuáles son tus metas? y ¿Qué deseas obtener? Para así poder usar todos los beneficios que te ofrece esta red social a tu favor.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?