fbpx

Instagram es una red social elaborada desde lo visual y para ello, aun así compartir una imagen no es el único trabajo, el marketing en Instagram es importante para hacerte notar entre la gran cantidad de otros usuarios que ofrecen contenido.

El crear una estrategia que cumpla con todos los requisitos solo amerita pocos pasos, a continuación, te presentamos algunas formas de hacerte notar en esta red.

10 Buenas prácticas en marketing para Instagram

Usa un nombre de usuario conveniente

Elegir el nombre de usuario correcto es importante, recuerda que debe ser memorable y que atrape a los seguidores, evita los nombres extraños e impronunciables. Recuerda que este debe reflejar tu marca, así que elígelo con esa función.

Mantente al día

Conocer las tendencias de Instagram y los eventos en la actualidad es un punto importante en esta práctica, ser capaz de ser el primero en llevar a cabo esa nueva tendencia, crear un concurso o «challenge» y hasta provocar a que tus seguidores lo realicen puede ser apropiado para tu marca.

Usa las etiquetas

Se presentan como el elemento más importante a la hora de hacer una publicación, las etiquetas pondrán dicho nuevo contenido en el feed de tus usuarios o de aquellos interesados en esa temática, no debes dudar en usarla y ten en cuenta que el promedio es de no máximo 11 hashtags.

Crea tu etiqueta

Conociendo el alcance de las etiquetas es una buena idea crear una propia para tu marca. El marketing para Instagram se basa en darte a conocer y usar una etiqueta personal, promueve a tus seguidores a usarla para compartir sus experiencias o información, esto atraerá seguidores a lo que quieres ofrecer tu servicio.

Recuerda que solo debes revisar que no esté siendo usada, solo debes ir al buscador y colocarla así sabrás si esta libre.

Haz uso de IGTV e Instagram Live

Estas dos herramientas del Instagram son perfectas, a pesar de que pueden intimidarte un poco la primera vez, una vez que las conozcas podrás compartir muchos más detalles con tu comunidad, ir a una sesión de preguntas y respuestas o responder dudas sobre tu marca.

Crea tu propio concurso

Es una buena práctica de marketing para Instagram crear un concurso, llevarlo a  cabo en función de lo que tus usuarios necesitan de ti, hará que los resultados sean muy buenos y empezarás a ver un aumento en el feedback de tus publicaciones.

Categorías diarias en Instagram

Así como existe el Throwback Thursday, el crear categorías para subir tus post le da estructura al contenido de tu marca, los seguidores sabrán que día regresar si les agrado algún contenido en particular.

El calendario de publicaciones

Si eres de tener estructuras, un calendario de publicaciones es una buena idea, saber qué días vas a subir cual información. Se trata de organizar cómo vas a presentar tu marca en esta red social.

La calidad es importante

Mantener la calidad en el marketing para Instagram es importante, si ya tienes el calendario ahora solo queda elaborar el contenido con la mejor calidad, solo tú sabes lo que se espera y usas esa expectativa con tus seguidores.

Se constante

A la hora de crear una marca es importante el tiempo que le vas a dedicar, la constancia a la hora de publicar es importante para mantenerte relevante. Eso sí, bebes buscar siempre un punto medio entre no publicar y publicar demasiado, consigue el balance perfecto para no perder seguidores.

Estar informado y armado de todas las herramientas en el marketing para Instagram es lo que lleva a la superación de tu marca, mantener la constancia, el buen trabajo y el cariño hacia lo que has creado siempre va a dar resultado.

El éxito de tu marca se basa en el trabajo que pones en esta.