fbpx

Andy Stalman, especialista en marketing, arribó hoy en La Bolsa de Comercio de Rosario (Santa Fe, Argentina) para desarrollar su charla «BRANDOFFON: nuevo paradigma del branding»y actualizar a los interesados en la materia sobre las nuevas tendencias y técnicas.

A sala completamente repleta, el también Licenciado en Relaciones Internacionales dio por comienzo a la exposición, captando la atención -de manera automática- de todos los presentes, seduciendo con su carisma y motivando a los asistentes a tomar nota de todos los TIPS que estaba por compartir.

Descripción gráfica de la filosofía de Andy.

Stalman sostiene que la marca aparece como un principal activo de negocio, donde en el haber figuran percepciones, confianza, valores, propósito y cultura de empresa. Ítems que deben estar siempre presentes para poder afianzar la velocidad del cambio, aspecto que muchas empresas dejan de lado e ingresan en un gran mar de dudas puesto que se ven opacados por las compañías innovadoras.

«Lo único que no se puede digitalizar son las emociones»

Entre tanto impulso y relanzamiento de proyectos, tal como sabemos, la tecnología es la principal protagonista del branding de toda marca, sobre todo, por estar plasmadas en Internet y ganar un hueco en la web. Y es por ello (como ya veremos más abajo) que además de apuntar nuestro mercadeo en #vender (objetivo que todos necesitamos alcanzar), tenemos que centrarnos en las personas: a quienes nos dirigimos (clientes/fans) y con quienes trabajamos. Esto se debe puesto que, gracias a ellas, podremos concretar nuestros sueños. Es por eso que debemos cuidar el capital humano ya que, como sostiene el también periodista,»lo unico que no se puede digitalizar son las emociones».

El desafío, claramente, se centra en innovar y, para ello, Andy nos recomienda competir. Para él la clave del éxito se centra en competir y sostiene que hacerlo solo es es malo, colaborar, cocrear, cooperar, nos permitirá alcanzar un éxito compartido. Además, a nivel personal, siempre aconsejo trabajar en equipo, ya que las ideas fluyen de manera más rápida y se pueden obtener efectivos resultados ¡Juntos somos más!

Las 5C como estilo de vida.

«En el mundo tenes dos posicionamientos: predecir el futuro o crearlo. Acá se trata de crear el futuro y requiere de valentía», afirmó «Mr. Branding» con mucha seguridad. Y agregó: “En este mundo veloz la velocidad del cambio es tan bestia que mientras en el siglo XX la empresa grande se comía la empresa pequeña, en el siglo XXI la empresa pequeña se desayuna a la lenta”, dando a entender que no podemos descubrir nuevos caminos, si miramos mapas viejos.

«La distancia entre lo que tu marca es hoy y lo que querés que tu marca sea mañana, es lo que vos hacés», afirmó seriamente el egresado de la Universidad de Pompeu Fabra, invitando a un llamado a la acción, mientras remató planteando que: «Al pasado no hay que usarlo como sofá, hay que usarlo como trampolín».

«No existe una marca sin su gente»

Por otro lado, Andy comenzó a centrar su disertación en base a las personas y su valor como tales. «No existe una marca sin su gente», sostuvo mientras miraba fijo hacia el auditorio, insistiendo en que la era digital es la era del ser humano, donde hay que poner a la persona en el centro.

A su vez, afirmó convincentemente que: «En el #branding no se trata de las cosas que vende, sino de las historias que cuenta», frase que nos invita a pensar a las compañías por lo que son: personas creando y aunando ideas para el futuro. Y esto es lo que debemos contar para hacer un salto cualitativo y potenciar nuestro proyecto. Al fin de las cuentas, las personas quieren saber quiénes somos, qué hacemos y hacia donde vamos.

Y vos ¿Qué tenés para contar sobre tu marca? ¿Tu pasado qué lugar ocupa hoy: sofá o trampolín?