fbpx

#AhoraYoSiLoSé fue el hashtag que protagonizó el título del primer curso de Marketing Digital y Social Media que dicté en Madrid (España), organizado por yosilose.com para actualizar a sus clientas y amigas acerca de las nuevas tendencias en el mundo digital actual.

Eva, Myriam y Teresa son las creadoras de yosilose.com, un sitio (que también tiene su versión de revista impresa) especializado en brindar recomendaciones de planes y actividades para desarrollar en Madrid. Además, la plataforma contiene novedades sobre las últimas tendencias y, entre otras cosas, ahora innovan organizando cursos y talleres (tuve el placer de protagonizar el primero que lanzaron).

El espacio donde disfrutamos del curso. Fuente: Organic Market & Food.

Sinceramente estoy muy feliz de haber podido compartir -en un curso de 3 horas- mis conocimientos con sus seguidoras: hablamos sobre cómo hacer para ser el mejor Community Manager Creativo (CM), las últimas novedades y secretos del marketing digital, cómo usar las redes sociales (según cada emprendimiento/negocio) y también les brindé el paso a paso de una serie de trucos para optimizar (y sacarle el mayor provecho posible) a las campañas de Facebook Ads.

Las asistentes al curso tuvieron una excelente predisposición desde el minuto cero, todas muy simpáticas y abiertas a compartir experiencias, conocimientos y escuchar mi metodología de trabajo en social media. Del mismo modo, ellas me compartieron sus saberes y juntos fuimos intercambiando opiniones y tips.

Dijimos ¡Whisky!

En medio de la jornada, hicimos una breve pausa gastronómica donde disfrutamos del riquísimo (y no miento, era muy muy sabroso todo) catering de

También estuvimos hablando de la importancia de la imagen para el uso de las redes sociales y las campañas, así como también lo audiovisual, lo gráfico y demás aspectos que hacen a la comunicación digital.

Al mismo tiempo, como me encanta promover la participación de muchas voces en mis capacitaciones, Sofia Schoo Lastra, Ana Arenillas, Sebastián Marzetti y Juan Mangiantini (de Estudio Marz) tuvieron su lugar -a través de videos ya grabados- donde compartieron sus técnicas de trabajo y sus secretos en breves minutos. En esta parte, las presentes no pararon de tomar nota de toda la data que estaba circulando ¡Felicitaciones, amigos!

Rincones que enamoran a primera vista, ideales para trabajar y disfrutar.

Fuente: Organic Market & Food.

Por último, estuvimos discutiendo acerca de la importancia de ser un CM diferente al resto y enfocado al 100% en cada marca con la que trabaja, también hablamos sobre hasta qué punto uno puede gestionar sus propias redes y cuándo es el momento ideal para terciarizar el servicio o llamar a un asesor/experto en la materia.

A modo de cierre, me gustaría invitar a todos a que se animen a proyectar sus ideas y sus sueños porque, si trabajan duro, pueden alcanzarlos sin límites. La clave se centra en no olvidar nuestros objetivos y seguirlos de cerca, entablar alianzas y no dejar escapar las ideas. De esta manera y con mucha pasión, todo puede ser posible.

Esto es lo que dijeron algunas de las inscriptas a fin del evento:

Capturas de pantalla del Instagram @yosilosemadrid ¡Deslizá y mirá!