fbpx

El Social Media Marketing World 2018 (#SMMW18) continuó en su segundo día cautivando a más de 4.400 personas -y aún faltan más charlas, workshops, reuniones y eventos- y una de las exposiciones que me resultó más interesante -y útil- fue la de Michael Stelzner, quien es fundador de Social Media Examiner, y mostró datos cuantitativos acerca de una investigación sobre Facebook -y otras redes- que duró 10 años.

Estudio cuantitativo.

El conferencista sostiene que el 67% de los especialistas en marketing digital consideran a la red social creada por Mark Zuckerberg «la principal plataforma» para el mundo del mercadeo.

Michael Stelzner en acción.

El primer punto a destacar fue los cambios constantes de Facebook y cómo hacer para repensar estrategias de social media que se adapten a las modificaciones y, así, podamos obtener el engagment deseado y planificado.

Lo importante es mantenerse actualizado para poder abordar, a través de la «red madre», una comunidad relevante. Para ello, la mayoría de las veces, es sumamente efectivo contar con una audiencia chica (pero enormemente participativa), a diferencia de numerosos seguidores que no interactuen ni se involucren en nuestra discursividad.

¿Facebook va a desaparecer?

Luego de leer, escuchar y pensar mucho al también creador del #SMMW18, uno concluye en que la red social en cuestión jamás dejará de ser protagonista. Tal es el punto, que siempre está en constantes cambios. En el mes de enero, Face cambió su algoritmo, dejando de lado los cientos de links y elementos digitales que interfieren con el usuario, para privilegiar y darle más protagonismo a las personas. Sí, es la pesadilla de los community y los agentes de marketing.

Pero ¡No todo está perdido! Michael propone localizarnos en los influencers, quienes, según él, llegan más efectivamente -y de manera orgánica- al público que deseamos persuadir y convencer.

Las ventajas de los influences.

Al mismo tiempo, adelantó que trabajar con personas que tengan aceptación por parte de nuestra audiencia (y que influyan a ésta) será la nueva tendencia del mercadeo en el ámbito digital.

¿Te animás a conocer más sobre las nuevas formas de presentar emprendimientos y proyectos en Internet? ¡Sigamos