fbpx

Un funnel (o embudo) de ventas es un tipo de recurso que se utiliza para pensar y graficar la manera en que un cliente llega a un negocio y le compra. Es una herramienta muy útil para analizar cada paso del recorrido que hace un comprador potencial y ver cómo podemos exprimir ese proceso al máximo y asegurarnos la venta.

El embudo lo pueden crear tanto quienes venden productos como servicios y es fundamental para atraer clientes y achicar la franja de pérdida de clientes.

Para poder armarlo debes pensar en quiénes verdaderamente te compran y por qué eligen hacerlo, cuáles son las características de tus productos/servicios, cómo responde tu negocio frente a una consulta por venta y qué podes hacer para llamar a la acción y no dispersar a tu comprador.

Además, cada etapa del funnel tiene objetivos y estrategias distintas. Por ejemplo, es importante generar una propuesta para llamar la atención de aquellas personas que nos están viendo por primera vez. Y también es clave sostener una relación con tus actuales clientes, que estará apuntado a la retención y fidelización.

Si querés potenciar al máximo tus ventas,

Tengo un curso específico de 15 minutos sobre cómo armar un Funnel de Ventas donde te enseño como podes crear el tuyo y obtener mejores resultados.