fbpx

Traviajar es un concepto para definir la actividad de viajar y trabajar (en remoto) al mismo tiempo, algo así como ser nómade digital o emprendedor viajero por el mundo, actividad que está cada vez más en auge gracias a los avances de la tecnología en casi todos los países.

Si podemos trabajar desde casa, ¡también podemos hacerlo viajando por el mundo! Para esto es muy importante hacer una profunda planificación integral, de hecho, precisamente la ORGANIZACIÓN va a ser el punto principal e inicial para emprender tu nuevo camino laboral. Además, un muy buen tip es siempre estar al tanto de las novedades y beneficios para nómades digitales en cada zona geográfica.

¡Traviajar nos permite conocer lugares geniales de un modo más accesible!

 

Estar organizado te permitirá trabajar cómodo, teniendo en cuenta la diferencia horaria de tu país con el país de tus clientes, así como también aprovechar el tiempo para conocer los lugares turísticos en donde estés.

¿Cuáles son las ciudades más destacadas y recomendadas para traviajar?

Según un artículo publicado por diariosur.com, las ciudades más interesantes para esta interesante manera de trabajar son Dubai, Málaga, Miami, Abu Dabi, Lisboa, Barbados, Barcelona, Palma de Mallorca, Algarve, Santa Lucía, entre tantas otras.

Además, otros aspectos fundamentales a evaluar son contar con una buena conexión a internet, evaluar la calidad de vida de la zona a la que arribarás, estar al tanto del clima que predomina en esa área, cómo tener conectividad con tu smartphone y averiguar los precios de alquileres que tendrás que abonar.

Trabajar en equipo y traviajando es posible gracias a los coworkings♥

 

También podés sumar a tu lista de preparativos, la búsqueda de coworkings o lugares para trabajar. De este modo, vas a poder ejercitar el networking, el intercambio de ideas y clientes/proveedores con personas que estén interesadas y también te resulten de interés a vos. ¡Conocer nuevas personas siempre es un gran plan!

Otro detalle importante y muy necesario es realizar una planificación de PRESUPUESTO: debés saber cuánto dinero vas a necesitar para tener este ritmo de vida y cómo generarlo. Algunos eligen hacerlo con ahorros, mientras que otros lo van ganando en el momento. Sea cual sea tu decisión, te sugiero hacer una planificación financiera para incluso estar tranquilo con tus billetes y cuenta bancaria.

¡Datazo! Animate a estructurar tus gastos de traviajar como un gasto más de tu negocio y hacé que los servicios que ofrecés a tus clientes, ¡paguen tu viaje!

¿Cuál será tu próximo destino de trabajo?

 

En definitiva, trabajar de lo que amás y viajar para conocer nuevos destinos es un buen plan por donde lo mires. Requiere tiempo, planificación, organización y el punteo de tareas fundamentales para tener todo bajo control. El camino puede ser un poco tedioso y agotador (no siempre, pero está bueno preverlo), pero la vista siempre, siempre, termina resultando espectacular y a puro disfrute. 

¿Te animás a ir por tus sueños y esos destinos que siempre soñaste?

¡A dar el próximo paso!

¡Contá conmigo! Aprendé más en leolarrea.com