fbpx

Impulsá tu Marca es un evento destinado a emprendedores que se desarrolló en el marco del Cyber de Emprendedores de Chile, una jornada exclusiva para actualizarse y aprender nuevas formas de trabajar y lograr metas. En este contexto, brindé una charla sobre Marca Personal para todos los asistentes al evento, invitado por Fernando Pérez.

La iniciativa tiene como objetivo potenciar un sitio web en el cual se cargan los productos que ofrecen las pequeñas y grandes marcas de nuestro país vecino. De esta manera, todos pueden ver y comprar los diferentes artículos de todos ¡Una tarea bien colaborativa!

Además de la web que ayuda a todo los trabajadores a promocionarse y visibilizarse, el Cyber de Emprendedores tuvo un gran ciclo de conferencias. Fernando nos sorprendió con una charla acerca de cómo generar propósitos efectivos: en la exposición nos invitó a replantearnos el concepto de «soñar», dando a entender que hay que tener grandes aspiraciones (y saber con certeza qué es eso que estamos augurando) ¿Lo habías pensado antes? A mi me cambió todo el paradigma. Al final de su charla, todos gritamos a la vez: ¡Yo puedo!

Luego, Leonardo Vera, experto en criptomonedas (todo un mundo nuevo que fui descubriendo junto a él en la jornada), nos capacitó sobre cómo armar un canal de YouTube desde cero y poder monetizarlo. Como consejo, nos dejó que tenemos que generar contenido 100% propio y, a partir de eso, comenzar a ganar dinero con él. Antes de comenzar con ese emprendimiento, nos recomienda navegar la red social en profundidad e investigar paso a paso la metodología y el sistema de pagos ¿Te animarías a generar ingresos allí?

Ya casi llegando al final del ciclo de charlas, «Vendé más en la era post digital», fue el título que abrió la conferencia de Cristián Bastías, empresario y miembro del equipo de John Maxwell, donde nos enumeró una serie de pasos a tener en cuenta a la hora de comercializar en esta nueva era. Como punto clave nos dijo que los clientes saben más de los productos que los propios vendedores. Así como también que generemos más relaciones y no tantas transacciones, de este modo, venderemos más cuando dejemos de vender (suena a trabalenguas pero es la posta: incluso en este blog venimos hablando bastante de

«Venderemos más, cuando dejemos de vender»,
Cristián Bastías.

El también creador de EmprendeDay, nos contó cómo es que ahora las personas tenemos más aspectos en común y motivos para compartir y coincidir. Esto implica un cambio de comportamiento en la sociedad en general que, se produce, debido a los nuevos modos de relacionarnos, comunicarnos y comercializar: las redes sociales y el mundo digital. Si lo sabemos manejar, podemos aprovechar y obtener grandes resultados.

Por otro lado, mi exposición se trató sobre los pasos principales para

Luego del evento, las fotos y charlar con quienes se nos acercaban para intercambiar contactos e info, fuimos a disfrutar de un hermoso Happy Hour con cerveza artesanal ¿Había una mejor formar de terminar el día? La respuesta, claramente, no es negativa ¡Aguante todo!


¿Te gustaría que organicemos juntos un ciclo de charlas y conferencias?

Escribime: hola@leolarrea.com