Los sitios web son de gran utilidad para los emprendedores porque allí pueden volcar toda su info y hacer visible sus productos o servicios de una manera atractiva y sabiendo que pueden concentrar a su público en un mismo lugar. Además, tiene ventajas como la de tener dirección de correo electrónico con dominio propio (como por ejemplo:

Cada web (como cada persona, área o materia) es un mundo y su diseño va a depender mucho del público al cual se dirige y la funcionalidad que se le quiera dar al medio. Pero podemos establecer un mini ABC para crear la web ideal, que llame a la acción y que nos permita dar un salto de calidad en nuestro proceso de emprendimiento o negocio.

,Veamos algunas claves que me sirvieron mucho para construir mi sitio:

1. Simpleza y orden: los usuarios de Internet estamos acostumbrados a leer rápido y a buscar los botones indicados para hacer eso que tanto queremos o buscamos. Por esto, debemos apuntar a armar una web que sea simple, que tenga espacios en blanco (para un descanso visual) y la información justa con una tipografía legible.

2. Fácil navegación: una vez ordenado el ítem anterior, tenemos que organizar las diferentes secciones de nuestra web para que nuestra audiencia encuentre todo de manera rápida. Si la navegación se vuelve complicada, los usuarios se irán a otro sitio. Además, si todo está organizado, ayuda a que nuestro contenido aparezca en los motores de búsqueda.

3. Jerarquía de información: como mencioné anteriormente, tenemos unos pocos segundos para sorprender a las personas que ingresen a nuestra web. Por eso, todos los textos, imagenes, videos y demás contenidos deben estar en armonía y no chocarse u opacarse unos con otros. Al mismo tiempo, los contenidos deberán tener una coherencia visual y compartir determinadas tonalidades y seguir una línea de diseño gráfico.

4. Adaptación a móvil, tablets y PC: como todos sabemos, hoy ingresamos a Internet de diferentes dispositivos (incluso de muchos a la vez). Asegurémosno que nuestro sitio esté adaptado para todas las pantallas (y más aún cuando tenemos carrito de compras, porque muchos compramos desde el smartphone).

5. Posicionamiento SEO: una vez completados todos los pasos anteriores, es momento de publicar la web. Pero antes, tenemos que ajustar el posicionamiento SEO, para que cuando nos busquen (o consulten palabras claves o afines a nuestro negocio/materia) aparezcamos entre los primeros resultados. Para lograr esto, la página debe funcionar en perfecto estado y establecer ciertas configuraciones que son muy técnicas y que un profesional en SEO o diseño web nos podrá ayudar. Obviar este paso puede ser muy grave para que tu público te encuentre.

Una gran herramienta, sencilla, gratuita y fácil de utilizar es Google Analitycs, la cual nos brinda datos de cómo está funcionando nuestro sitio y proporciona información relevante acerca de como llegan los usuarios a nuestra web, que visitan, y también por donde y por qué se van.

Además, tenemos que asegurarnos que nuestros links estén compuestos por keywords (o palabras claves) porque ellos también nos ayudan a llegar a más personas en los motores de búsqueda.

Y todo, absolutamente todo, debe estar en composición con nuestra identidad de marca: colores, tipografías, ángulos y filtros que utilizamos para las fotos, forma de hablar/escribir, diseños y todos los detalles que creamos necesarios ajustar para que estén en sistema con nuestro discurso diario. Ahora vos, ¿te animas a armar tu web perfecta?


¿Te gustaría llevar tu web al máximo nivel? ¡Contá conmigo!