fbpx

La elección de colores debe ser el paso principal a la hora de encarar un nuevo proyecto o fundar una nueva marca, ya que los mismos proporcionarán mucha información -de manera inconsciente- en los receptores y transmitirán determinadas acciones que veremos más adelante.

Paleta de colores.

La elección de uno o más colores dependerá del público con el que trabajemos y al rubro que nos aboquemos, pues hay colores que transmiten calidez, diversión, otros generan una percepción fría, de prestigio, autoridad, entre otras tantas.

A saber, cada color tiene un connotación en particular que será de gran aporte para nuestro proyecto, desde el diseño del logo hasta las publicaciones que hagamos en redes sociales, vía pública, televisión, revistas o cualquier otro medio de comunicación.

Es muy importante centrarnos en el mensaje que quiere transmitir nuestro logo y, a partir de allí, establecer una paleta de colores fija (que puede actualizarse con el tiempo) y construir con ella todos los mensajes visuales y gráficos.

Aquí el significado de algunos colores:

-Blanco: se asocia a la pureza, luz, bondad.

-Negro: representa poder, elegancia, formalidad.

-Amarillo: connota alegría, felicidad, sensaciones agradables.

-Naranja: deviene de una fusión del rojo y el amarillo; se utiliza generalmente para llamar la atención (conos en vía pública, transportes escolares, botones de compra en sitios web) y también va muy bien para discursos gráficos dirigidos a personas jóvenes.

-Rojo: es un color que grita, llama mucho la atención y es muy frecuentado para todo aquello del orden de lo sensual/erótico.

-Violeta: muchos estudiosos dicen que es el color que simboliza la extravagancia y la grandeza, va muy bien para productos dirigidos a niños, adolescentes, mujeres.

-Verde: es muy utilizado para ecología, medioambiente, turismo, jardinería, dinero. En algunas tonalidades transmite mucha paz y tranquilidad.

-Azul: al igual que el verde, también transmite paz, serenidad, por tal razón es muy utilizado en paredes de salas de espera (al igual que el gris claro). Indirectamente también connota cierta autoridad o prestigio.

Ahora que ya conoces alguno de los significados más importantes de los colores, elegí los tuyos, armá una paleta propia ¡y manos a la obra!