fbpx

Llega una nueva temporada de primavera-verano, se aproxima fin de año y con ello muchos eventos empresariales, despedidas de año con amigos/clientes/proveedores y muchos otros momentos que sirven de excusa para compartir con los más allegados.

Estos momentos donde todos nos ponemos pensantes y hacemos un balance del año y empezamos a crear, proyectar e idear el 2019, son ideales para potenciar nuestra marca, construir nuevas estrategias y alianzas. En este sentido, nuestra #MarcaPersonal tiene que estar muy bien preparada y presentada para dar esos pequeños (y grandes) saltos.

Subir nuestra indumentaria a las redes, suma puntos para los followers curiosos.

Nuestro #outfit es el indicio clave que demuestra y exhibe (a gritos) quiénes somos, qué hacemos y hacia donde vamos. Para pensar cómo vestirme y, a su vez, redactar este artículo para ayudarlos con el asesoramiento de sus imagen, recurrí a Matías Becci, un experto en la materia.

«La imagen personal tiene mucho que ver con tu marca personal, justamente porque es la representación tuya en el amplio sentido. Es decir: quién sos, cómo sos y qué rol cumplís tanto en la sociedad como en tu trabajo», fue la primera explicación que me comentó el consultor de imagen. Y agregó: «La imagen no tiene que ver solamente con cómo te vestís, sino también con cómo sos, qué es lo que vos decidís ponerle a tu cuerpo: cortes de pelo, cortes de barba, maquillajes, ropa, colores. Todo hace a tu Marca Personal.»

El maquillaje es un ítem muy importante de todo look.

Luego de terminar de tomar nuestro café, el también Coach en Protocolo & Ceremonial, me comentaba que la imagen es comunicación y, para detallarme un poco esto, puso el ejemplo de que una persona puede tener «un currículum divino» pero su imagen no condice con su discurso. Por esta razón, es conveniente estar asesorados para «decir» y «hacer» de manera coherente para hacer dialogar nuestros actos con nuestro código de vestimenta.

«Cuando hay una congruencia entre discurso e imagen, vos vas a crear esa marca personal y va a ser mucho más creíble. Porque si yo vengo como asesor a decirte cómo tenés que vestirte, pero llego con una T-shirt toda desalineada, unos joggins sucios, unas ojotas y con el pelo desprolijo, no me vas a creer cuando yo te diga determinadas cosas. Eso es lo que hace la marca personal: que tu imagen y tu discurso hagan que todo (lo que promoves) sea armónico», desarrolló Matías (aclarando en detalle todo aquello que venía explicando hasta el momento).

Algunas tiendas se suman a auspiciar Marcas Personales.

¿Cómo empezar a pensar mi outfit y qué cosas tener en cuenta?

El encuentro con Becci estuvo sumamente interesante. Absorbí todo tipo de info y le pedí que me aconseje y me tire un par de tips. Pero no podía faltar que me cuente cómo y por dónde empezar, porque, obviamente, quería toda la data para compartirla con ustedes.

«Primero tenemos que identificar el mensaje que queremos dar. En base a eso, vamos a elegir determinados tipos de prenda, cortes de pelo, forma de hablar, colores, qué tipo de maquillaje», me dijo mientras me mostraba fotos y ejemplos desde el celu. Después de que miramos todos y comparamos ejemplos, remató (dando a entender que tenemos que cumplir, en ciertas ocasiones, sobre todo laborales, con ciertos acuerdos sociales): «Vivimos en una mundo que se caracteriza por los estereotipos: la gente espera, por ejemplo, de un médico que se ambo esté limpio. Teniendo en cuenta ese tipo de cosas, uno puede empezar crear su marca personal.»

El jean es un clásico que nunca falla a la hora de una reunión casual/no formal.

Luego de escuchar muy atento al experto en imagen, llegué a la deducción de que primero tenemos que creer firmemente en eso que somos y, a partir de haber tomado esa postura, ir combinando prendas que nos resulten cómodas, dejarnos atraer por los colores que nos llamen la atención y, en definitiva, darle a cada look un toque personal (para no perder lo auténtico de nuestra Marca Personal, que es única y no habrá otra similar).

Y vos ¿Te animás a potenciar tu look y que dialogue con tu Marca? ¿Con quiénes te vas a reunir para potenciar tu proyecto el año que viene?