fbpx

Instagram, sin dudas, es la red social del momento y un alto porcentaje de los usuarios de Internet están allí. Si tenés una cuenta personal o comercial, es el momento de usarla al máximo para sacarle el mayor jugo posible y estar atento a todas las nuevas tendencias.

Un recurso que viene en crecimiento en este último tiempo es cambiar la tipografía (la letra) de los textos en Instagram. Esto sirve para jerarquizar la información y hacer que unas palabras/frases resalten más que otras: es una idea genial para que -dentro de tanto estímulo visual que recibimos a cada segundo- nuestros followers capten más rápido eso que queremos destacar.

El gran inconveniente es que no tenemos un teclado con diferentes tipografías incorporado en la red social o en nuestro teléfono (al menos no por defecto). Entonces, debemos utilizar herramientas descargables desde nuestro store para no quedarnos fuera de moda.

Veamos algunas Apps interesantes:

Instagram Fonts: lo particular de esta herramienta es que además de proveernos de un montón de tipografías, también nos permite insertar emojis en nuestro texto y copiarlo directamente en nuestra cuenta de Instagram.

Cool Fonts: es una aplicación que está disponible sólo para iOS -y tiene una pequeña suscripción que hay que abonar- pero cuenta con una variedad muy amplia y variada de fuentes tipográficas.

SpaceGram: es una app desarrollada por el equipo de Vilma Nuñez. Sirve para usar diferentes tipografías y añadir negrita y cursiva a los textos. También es válida para copiarla en textos de historias (y marcar la diferencia).

¿Dónde puedo aplicar diferentes tipografías dentro de Instagram?

Bio del perfil: no siempre es ideal apelar a este recurso en la bio del perfil, pero es muy útil en caso que tengas mucha competencia y necesites destacar algo que el resto no tiene o en el cual te especializas.

Textos de publicación: es el mejor espacio para sacarle jugo a estas apps. La clave está en no usar las diferentes tipografías en todo el texto, sino en una sola palabra o frase, para que los seguidores capten eso que estás buscando transmitir.

Historias: es genial para utilizarla en títulos dentro de historias o como caratulas de historias destacas. Le da un diseño original y novedoso.

Respuesta a comentarios y mensajes directos: estas últimas dos (comentarios en publicaciones y respuestas en mensajes) no son muy utilizadas pero podemos empezar a innovar. Por ejemplo, podemos utilizar una tipografía para destacar la característica de algún producto/servicio así como también su precio (y más si está en oferta).

Para esclarecer un poco el tema, podemos decir que usar diferentes tipografías en las redes nos ayuda a hacer nuestro contenido más dinámico y a resaltar info copada y útil para nuestro público. Lo importante es elegir una sola tipografía dentro de todas las variedades y usar siempre la misma (o dos como máximo) para generar coherencia visual. Así como también elegir aquellas que sean bien legibles y claras (las más complejas, esas que tienen muchos arabescos o trazos raros, pueden servir mucho para palabras cortas).

Y vos, ¿te animas innovar en Instagram? Si estas actualizad@, podés ser el/la mejor!


¿Necesitás ayuda con tu estrategia de redes? ¡Contá conmigo!

,Charlemos: hola@leolarrea.com