Threads es la nueva aplicación de Instagram, desarrollada para que podamos comunicarnos a lo largo del día con nuestra lista de «Mejores Amigos» que configuramos dentro de la red social, para poder transmitir qué es lo que hacemos y cómo nos sentimos a lo largo de todo el día.

La red social más usada del momento, innova todo el tiempo con el fin de que tengamos una mejor experiencia como usuarios y que estemos cada vez más cerca de las cuentas con las que nos relacionamos.

Si ya tenés una lista de «Mejores Amigos» (o ‘Close Friends’ como le dicen en inglés), tenés que saber que ahora podés combinarla con THREADS que es la cámara que permite contar tu día a día de una manera muchísimo más cercana. Incluso cuenta con «estados automáticos» que si los activás, van narrando en tiempo real aquello que estás haciendo en un preciso momento: como ir al cine, estar de compras, estar en movimiento, al aire libre, en la playa y un montón de actividades predefinidas por el medio.

Además, también se podrá tener conversaciones grupales (algo así como un grupo de WhatsApp pero en la red social de las fotos), lo cual es muy positivo para intercambiar ideas, consejos, actividades, tips con personas que nos interesan y, al mismo tiempo, no se nos mezcla con los chats de WhatsApp o Telegram.

Esta nueva funcionalidad, es una fusión de los estados de Facebook, el intercambio de imágenes en Instagram y las historias. La App abre la cámara y brinda accesos directos para enviar imágenes y demás tipo de contenidos.

Quizá suene una idea muy «adolescente» por parte de Instagram. Pero creo que puede ser muy útil, sobre todo para los que trabajamos con #MarcaPersonal porque justamente esta aplicación nos permite dejar nuestra marca en tiempo real y mostrarnos tal cual somos, ¡la mejor manera de mostrar nuestra rutina para nuestro nicho interesado en lo que hacemos u ofrecemos! La clave está en que pensemos pequeñas estrategias dentro de Threads para poder mantener interesado y activo a nuestro público y no aburrirlo con el contenido de siempre.

En definitiva, Instagram afirma que creó esta nueva herramienta para comunicarnos de manera más automática con las personas que queremos o nos interesan y que no siempre tenemos tiempo de escribirles. Y nos invita a exprimir al máximo los nuevos «estados» dentro de la red, aquellos que son automáticos y los que podemos crear por nuestra cuenta.

Me quedan muchas curiosidades todavía y un montón de ganas de conocer a fondo esta nueva función, así que voy a investigarla. ¿Me acompañás?


¿Te gustaría desarrollar tus propias estrategias de Marketing Digital? ¡Contá Conmigo!

Escribime a: hola@leolarrea.com