fbpx

No existe un camino fácil para el hacerse reconocido en el mundo del profesional, por lo que uno debe de pulir constantemente su marca personal y mejorarla, para evitar así tener una mala reputación.

Por esto, a continuación, te estaremos presentado cuáles son errores que más frecuentes que puedes cometer con tu marca personal y que terminarán hundiéndote por los suelos, si no tienes cuidado con estos.

Errores que no debes cometer con tu marca personal ¡Experiencias!

Tener dos personalidades

Una de las prácticas que jamás debe realizarse en el mundo del comercio físico o digital, es nunca dar la cara real de la persona y ocultarse tras un personaje inventado por la misma.

Además de que, al utilizar este tipo de método, lo que se proyecta sobre la persona es una imagen de que es poco serio, incoherente, falto de confianza en sí mismo y los demás.

Este tipo de prácticas demuestran pobremente funcionar, dado que nada genera más confianza en los empleados, inversores y consumidores que el demostrar sin filtros como el individuo que maneja su propia marca personal como reflejo de si mimos.

Así que salir con su propio rostro en todos los perfiles de redes sociales además de grabar videos para YouTube, conseguirás efectivamente una mejor reputación en general.

No ampliar tu círculo de contactos

Una de las peores cosas que se puede hacer es aislarse y olvidar el hecho que la persona es quien maneja su marca personal.

REGÍSTRATE EN MI MASTERCLASS GRATUITA

Crea y monetiza tu emprendimiento digital

Porque esto puede derivar en un gran problema, que es el deterioro de la imagen que tengan los consumidores e inversores sobre el individuo, cuestionando a su vez los servicios y productos que este llegue a ofrecer.

Para poder evitar dicha situación, tendremos que mantenernos que idear estrategias como:

  1. CREAR GRUPOS: Usando aplicaciones como WhatsApp o Telegram, podremos generar canales directos de trabajo, donde podremos mantener una constante comunicación con los socios comerciales.
  2. SUBIR CONTENIDOS CONSTANTEMENTE: Al realizar publicaciones a menudo en redes sociales como Facebook o Twitter, dejaremos en claro el hecho de que seguimos activos para la comunicación continúa con el público objetivo.
  3. ORGANIZAR ACTIVIDADES: En algunos casos deberemos de permitirnos mostrar la cara, utilizando eventos públicos o streaming en línea, donde deberemos de hablar sobre el trabajo que estemos ofreciendo, para así demostrar confianza a los posibles consumidores.

No considerase el centro de todo

Otro grave error que puedes cometerse al ser muy arrogante, es el olvidar que una marca personal va construyéndose poco a poco, no únicamente con el trabajo propio, sino que es un esfuerzo total entre la persona, los consumidores y la marca en sí misma.

El olvidar este hecho y solo abordar la auto publicidad que se consigue al crear una marca personal, solo terminará en la ruina económica y social de la personal.

No entender qué hacer con tu marca

Una de las peores ideas con diferencia, es no tener un plan ya establecido cuando se decide tener una marca personal en línea debido a que esto genera solo problemas.

Por lo cual tener una estrategia personal es necesaria, aparte de ubicar que público, buscamos identificar qué métodos tenemos disponibles para captar su atención. Después será el hacer que la marca que hemos creado sea visible a hacia los consumidores que estemos buscado.

Como ultimo debemos recordarte que, si bien puedes pedir ayuda, no debes pedir que alguien realice la marca por ti por completo, cada cabeza es diferente. Pide asistencia y supervísala, pero no dejes tu marca por completo en manos de otros.

Ahora bien, lo anteriormente leído, ya conoces cuáles son los errores que podrían terminar destruyendo por completo tu marca personal, te sugeriremos que los tengas muy presente, pero si no estás de acuerdo, déjanos tus opiniones en los comentarios.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?