fbpx

Instagram redobló la apuesta para PYMES y grandes empresas posicionadas en el mundo del e-commerce, lanzando la opción “Comprar” (ya disponible en Argentina) para etiquetar productos en publicaciones y redireccionarlos a su propia tienda on-line.

La nueva estrategia de venta de la red social más recorrida de los últimos años, consiste en etiquetar un producto, asignándole el precio correspondiente para que el usuario pueda presionar sobre esa etiqueta, acceder a la plataforma de e-commerce y terminar sus compras allí. Suena bien ¿Verdad?

Todas las compras disponibles a un click sin dejar de navegar Instagram.

Instagram Shopping ya fue probada en numerosos países como Estados Unidos, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia y Reino Unido, dando positivos resultados a los dueños de marcas. Pero el gran problema es que en Argentina ya está disponible pero muy pocos saben cómo ponerla en marcha.

¿Por dónde empezar?

1- Verificar que tengas la última actualización de Instagram (paciencia, a veces tarda en llegarnos).

2- Pasar tu cuenta personal a Instagram Business.

3- Contar con una web de e-commerce para vender tus productos (en otras palabras: una tienda on-line).

4- Activar un catálogo de productos en Facebook e integrarlo a Instagram mediante Shopify o BigCommerce (plataformas de venta on-line).

¿Cómo seguir?

Luego de haber completado los tediosos pasos (sí, debería ser más fácil) detallados anteriormente, tu cuenta de empresa ya estará disponible para cargar fotos y etiquetar precios en las mismas. Para finalizar la compra (y redireccionar al usuario a la tienda digital), habrá que presionar sobre un botón color azul que dirá “Comprar” ¡Ahora sí llegó la parte que todos esperábamos!

¿Por qué es importante vender por Instagram? Veamos unos simples ítems:

1- Comenzamos a trabajar publicidad más honesta (y no encubierta).

2- Facilitamos el proceso de compra.

3- Aumentamos accesos a la web.

4 -Comprarán sin dejar de navegar la red social (esta es la parte favorita de los clientes).

¿Necesitas ayuda para configurar tu Tienda en Instagram? ¡Contá conmigo!