fbpx

Los viajes me invitan a pensar, reflexionar sobre mi trabajo, desconectar y relajarme un poco. Me gusta conocer nuevos lugares y disfrutar su esencia, conocer nuevas personas e intercambiar ideas, contactos y experiencias.

En cada viaje que emprendo, me propongo siempre nuevos desafíos. En este, sin dudas, el desafío fue buscar la mayor inspiración posible, conectandome con expertos en Marketing Digital, Social Media y organizaciones y empresas especializadas en la materia que me ayuden a planificar mi futuro como consultor y asesor.

Caminar y fotografiar al London Eye: placeres únicos.

La inspiración, en todos los casos, depende al 100% de la subjetividad de cada uno, por eso pienso que el desafío de cada persona que planifique un viaje es preguntarse qué es lo que más feliz le hace y en dónde cree que va a encontrar su mayor confort. Allí es donde debemos quedarnos, para estar relax, hacer lo que más nos gusta, desconectarnos y encontrarnos.

Rincones repletos de vida y color.

En lo personal, me encanta combinar trabajo y relax. Por eso, redacté este breve artículo donde comparto con ustedes un par de tips para buscar inspiración durante un viaje, encontrar nuevos proyectos y planificar metas y objetivos. Acá les dejo un par ⬇⬇

Relax: antes de dar cualquier paso, tenemos que encontrar espacios y momentos para relajarnos, así podemos disfrutar de todo lo nuevo que nos rodea y recargar pilas para lo que se viene (sí, siempre hay que pensar positivo y meterle onda a todos los proyectos que tengamos en mente).

Plan: mientras descansamos y nos alejamos un poco de la rutina (digo «un poco» porque no siempre es fácil alejarnos del todo y más si amamos nuestro trabajo) un buen tip es buscar un guía turístico que nos lleve a los lugares más icónicos de nuestro destino, para absorber inspiración de cada lugar en donde hubo alguien inspirado, creando.

Conexión: luego de conocer nuevos sitios (o en el durante) podemos contactar empresas a través de LinkedIn (o cualquier red social) que se dediquen a lo mismo que uno y, a partir de allí, entablar lazos y ver, si se puede y nos dejan, de visitarlas, conocerlas y hacernos presentes ante nuevos equipos de trabajo. Este paso es muy útil para generar alianzas estratégica y, lo más fundamental, aprender del otro.

Compartiendo conocimientos con Rock Galpin: un grosso.

YAPA!

En caso de tener un blog o un espacio donde generás contenido para tus seguidores, clientes y amigos, podés entrevistar a miembros de esas empresas que recorras o a figuras claves de la zona que estés visitando, para crear material que sea de gran aporte para tu nicho (y de paso les regalas un servicio extra por seguirte siempre, consumir tus productos o adquirir algunos de tus servicios).

Expansión: este tip ya se aleja un poco de la parte relax del viaje pero no del eje de la inspiración. Recomiendo a los atrevidos y valientes que, si se animan, emprendan en su mismo viaje y que busquen estrategias para hacer llegar su negocios/proyecto al lugar en el que estén de paso, sea el que sea. Tenemos que lograr que la gente sepa a qué nos dedicamos y hacia donde vamos.

Oficinas por doquier dentro de The Shard, Londres ¡Quiero una!

A modo de conclusión, me gustaría invitarlos a todos aquellos que estén pensando organizar un viaje (o que estén próximos a armar la valija) a que se dejen llevar por los lugares que más los atraigan: que visiten nuevos espacios y personas y que gocen al máximo. Abrir conversaciones con muchas personas, nos ayuda siempre a sumar un granito de arena a nuestro proyecto y a nuestra inspiración porque, a fin de cuentas, juntos somos más.


¿Te gustan mis artículos? Encontrá más en leolarrea.com/blog