fbpx

Hace tiempo ya que la Inteligencia Artificial ocupa un lugar preponderante en nuestras vidas y, a pesar de las dudas que aún genera su utilización, es innegable que sus aportes son muy valiosos.

Se sabe que al día de hoy la IA es una aliada estratégica del marketing digital que contribuye no solo a optimizar y agilizar procesos sino también a gestionar grandes volúmenes de información que nos sirven para tomar decisiones.
En este artículo te comparto algunas aplicaciones de Inteligencia Artificial que recomiendo que incorpores pronto a tus procesos de creación y producción de estrategias.

Gratis Persona Que Tiene Un Teléfono Inteligente Android Encendido Foto de stock

La inteligencia artificial ayuda a inspirarnos para crear contenido en redes sociales.

Una aclaración antes de comenzar: Recuerda que el objetivo de la IA no es reemplazar funciones humanas (¡No es una amenaza!) sino aumentar nuestra productividad al proponer líneas de acción o resolver tareas que nos resultan muy complejas o repetitivas. La IA te dará tiempo y potencial para que puedas concentrarte en tareas que necesiten de tu creatividad.

1. Buzzsumo
Buzzsumo es ideal para aquellos días en los que la creatividad no fluye. Utiliza la IA para detectar los contenidos más compartidos y populares en redes sociales. Al ofrecerte un panorama sobre los temas de los que se están hablando en un momento determinado, podrás tener un puntapié para comenzar a producir.
Recomiendo combinar esta herramienta con Concured, una plataforma que predice qué textos generarán mayor interacción con tu público objetivo. Si tu sabes qué tipo de contenido resonará en tu audiencia, podrás crear experiencias personalizadas en menos tiempo y que se diferencien de las propuestas de tus competidores.

2. Jasper
Jasper es una de las principales herramientas de IA de asistencia de escritura. Tiene funcionalidades de SEO, copywriting y de escritura de artículos de mayor extensión.
Capaz de reconocer diversos tonos de voz, esta plataforma genera desde palabras claves hasta títulos y descripciones llamativas para tu público.
Además cuenta con más de 50 plantillas de generación de contenido que incluyen correos electrónicos, publicaciones para blogs, comunicados de prensa, entre otras.

Gratis Fotos de stock gratuitas de artilugio, de cerca, mano Foto de stock

Anímate a probar apps de atención al cliente con inteligencia artificial. ¡Ayudan a automatizar respuestas!

3. LivePerson
LivePerson es un chatbot que, impulsado por la IA, genera respuestas que se asemejan a las de un humano. A partir de conversaciones acertadas, permite a quienes le consultan obtener respuestas congruentes con respecto a servicios o productos que desean comprar. Al generarse una interacción de calidad, aumenta la posibilidad de venta.
Además, recopila información con respecto a intentos de compra o dinámicas que se den en los chats con potenciales clientes.

4. Lumen5
Con Lumen5 podrás crear de forma automática videos en todo tipo de formato para postear en tus redes sociales. Asistido por la IA, convierte un proceso usualmente complejo en una tarea fácil, simple y rápida.
A partir de indicaciones escritas (puedes intentar hasta con un artículo o una publicación de un post), la aplicación generará un video que podrás editar de forma manual (pero intuitiva) para que se acerque a tus objetivos.

5. RapidMiner
¿Te cuesta tomar decisiones? Esta plataform de data science utiliza la IA para asesorarte con respecto a las mejores decisiones que puedes tomar en diversas áreas de tu proyecto. Recomiendo RapidMiner para emprendimientos de mayor envergadura, en los que la generación de grandes cantidades de información permitirá que la aplicación pueda procesarla y así generar recomendaciones, modelos predictivos, etc.

¿Estás comenzando a incorporar la IA en tu emprendimiento? Sigueme en mi cuenta de Instagram donde estaré compartiendo de forma diaria tips y novedades sobre el tema.

¡Contá conmigo!
Leo.