fbpx

¿Conoces uno de los motivos por los cuales las estrategias de marketing digital pueden fallar? Porque se suele creer que el proceso de creación y producción de una estrategia se finaliza con su puesta en circulación. Déjame decirte que esta visión no es del todo correcta.

Un paso muy importante de cualquier proceso (de verdad, no solo aplica a las producciones de marketing digital) es justamente la recopilación y análisis de los resultados de la puesta en marcha de esas acciones. Es el momento final en el que se evalúan datos sobre el impacto que tuvo una estrategia para verificar qué tanto se alcanzó en relación con los objetivos.

Persona que escribe en papel blanco

La planificación es el detrás de escena de tus redes sociales (y la pieza esencial de tu plan).

Esta instancia es fundamental para conocer qué tan adecuadas fueron nuestras acciones para poder seguir trabajando sobre ellas, modificándolas, potenciándolas o cambiándolas.

En esta oportunidad quería presentarles una herramienta que hará de esta etapa del proyecto una tarea sencilla y llevadera: Metricool.

¿Qué es Metricool?
Metricool es una herramienta que busca simplificar y optimizar los procesos de generación y seguimiento de estrategias de marketing digital. En pocas palabras, te ayuda a analizar y gestionar la actividad de tu marca en redes, incluyendo la publicidad.

Teniendo como principales partners a Google, Meta y X, el objetivo principal de Metricool es ayudar a “profesionales a aumentar su visibilidad digital y a conectar con su audiencia de forma simple y optimizada”. Básicamente, simplifica la tarea de mantener un seguimiento de la actividad que tiene tu marca en Internet. En resumen, es una herramienta que resuelve la recopilación y el análisis de información sobre las acciones y actividades que suceden en tus redes sociales.

¿Qué puedes hacer desde Metricool?
Desde un único lugar podrás realizar un seguimiento de tus redes sociales, incluyendo la revisión de estrategias propias, publicidad y acciones de la competencia. Esta información será valiosísima para potenciar tus propias estrategias de marketing digital.

persona que usa tanto la computadora portátil como el teléfono inteligente

Imagina publicar de manera super sencilla y a un click.

Desde Metricool lograrás:
-Planificar contenido con antelación y organizar tus publicaciones para todas tus redes sociales.
-Programar de una sola vez contenido que se subirá automáticamente en tus cuentas de Instagram, X, Facebook, LinkedIn y TikTok. Metricool te propondrá los mejores horarios para publicar teniendo en cuenta la actividad de tu audiencia.
Incluye Smartlinks, para que puedas crear enlaces personalizados con botones clickeables para agregar a tu contenido y tracker de hashtags, para seguir el rendimiento de distintos hashtags.
-Controlar todos tus perfiles de redes sociales y analizar su flujo de movimiento.
-Acceder al rendimiento que tienen tus perfiles en las diversas redes sociales. Así, conocerás el comportamiento que tienen tus seguidores o potenciales seguidores hacia tu contenido, sus horas de mayor conexión, qué tipo de contenido prefieren, etc. También verás qué tanto creció tu perfil, cuantos seguidores ganaste y características demográficas de tu audiencia.

Además, Metricool permite medir las métricas de tus redes: el alcance de tus perfiles, tus publicaciones más populares, la tasa de interacción, cantidad de clicks a tus links y guardados, etc. Funcionalidades similares se ofrecen para analizar blogs y páginas web.

Tener conocimiento de la actividad de tu competencia.

En Metricool encontrarás herramientas para analizar (y comparar) el perfil y las estrategias de tus competidores.
¡La idea no es copiar! Ni mucho menos desanimarse si los resultados no son los esperados. Comparar sirve para conocer otro tipo de contenido que nos ayudará a pensar mejor el nuestro.
Monitorizar el rendimiento de nuestros anuncios para así optimizar la inversión en publicidad online.
Podrás no solo gestionar y monitorizar campañas de publicidad online (Facebook Ads, Google Ads y TikTok Ads) sino que también podrás crearlas y ponerlas en circulación.

Con toda esta información en tus manos, podrás estudiar con datos de calidad la performance de tus estrategias de marketing digital para potenciarlas o mejorarlas a futuro. Realizar un seguimiento de tus acciones en redes es esencial para seguir creando contenido valioso para tu audiencia.

Y vos, ¿Conocías esta herramienta? ¿Te gustaría incorporarla pronto?

Espero tu mensaje en hola@leolarrea.com

¡Contá conmigo!
Leo.