fbpx

¿Has pensado en crear tu propio negocio digital? Si es así, dejame decirte que vas por buen camino: solo en Argentina, el comercio electrónico creció en 2021 un 68% más que en 2020, según el CACE. La transformación digital es visible y va en aumento.

Ahora bien, para que un negocio funcione hace falta algo más que ser digital en esta era. El primer paso es empezar con una buena idea. O sea, eligiendo un sector de la economía con potencial de crecimiento, ya sea para productos o servicios.  En este artículo, te comparto algunas opciones de negocio online que pueden funcionar muy bien este año.

1. Traducción de contenidos

El fenómeno de la globalización hace que cada vez más empresas necesiten publicar su contenido en múltiples idiomas. Por lo tanto, si tu especialidad es la traducción de una lengua a otra, contás con una ventaja competitiva importante. Si bien actualmente existen softwares de inteligencia artificial y bots que son capaces de hacer esa tarea, en general los resultados no se comparan con el nivel de fidelidad que puede llegar a tener una traducción humana. 

¿Lo mejor? podés trabajar desde tu casa de manera remota, como freelancer o creando tu marca personal. 

2. Asesoramiento legal en temas digitales

Todos los negocios digitales necesitan cumplir con ciertos requisitos legales para comercializar sus productos/servicios en el mundo online. Temas como el tratamiento de datos, la privacidad, el uso de cookies, el derecho al olvido, etc. son algunas de las áreas en las que necesitan asesoramiento profesional para no incumplir la legislación. 

Así que, si sos abogado/a y te has formado o estás buscando especializarte en derecho digital, no hay dudas de que podrás sacar un buen provecho de ello si creas tu propio negocio.

3. Compra-venta de dominios en internet

Si contás con habilidades de análisis y predicción, podés apostar a registrar buenos dominios antes de que sean requeridos por una empresa que esté dispuesta a comprártelo porque su branding lo requiere. Obviamente, a un precio superior al que pagaste inicialmente. 

El lado negativo es que si no tenés gran ojo para predecir qué dominios serán interesantes en un futuro, habrás invertido en vano. Si contás con algo de conocimiento en SEO, indudablemente te servirá para reconocer las palabras más posicionadas o con potencial de búsquedas. 

5. E-commerce

Claramente no estoy trayendo ninguna novedad al decir que montar una tienda online es uno de los negocios digitales más rentables actualmente. Pero no podía dejar de mencionarlo, ya que si sabés llevar un buen marketing digital, conseguirás un importante retorno de inversión. 

Los productos que podés ofrecer son muchísimos: de indumentaria, decoración, electrónica, etc. Te sugiero que elijas algo que te interese, para tener un extra de motivación a la hora de promocionar. Los formatos también son múltiples, ya que podés contar con stock fijo, o bien hacer dropshipping, que es como manejarte “a pedido”. La persona compra, y luego vos encargás a tu proveedor. La ventaja de esto es que casi no necesitás inversión previa. 

5. Edición de video

Otro sector en pleno crecimiento: el contenido audiovisual es uno de los más consumidos actualmente en múltiples plataformas.

Por eso, si sabés utilizar programas profesionales para editar audio y video, te recomiendo que aproveches. Youtubers, marcas, organizaciones y proyectos de todo tipo estarán buscando editores para Instagram, Youtube, Facebook, etc.

 

¿Te inspiró alguna de estas ideas? Si necesitás ayuda para crear tu marca personal ¡escribime!