fbpx

Instagram no para de renovar sus ideas y estrategias y, en esta ocasión, presentó IGTV, una App (100% vinculada con la red social de las fotos cuadradas) que permite producir y observar videos de hasta 60 minutos de duración en formato vertical.

El logo dialoga con el de Instagram.

Esta nueva propuesta de Kevin Systrom (co-fundador y CEO de Instagram) y su equipo llega al mercado para brindarle a los usuarios la posibilidad de ser sus propios realizadores audiovisuales. Los instagramers podrán abrir su propio canal de IGTV (que muchas veces será el mismo nombre de usuario del perfil de Instagram) y podrán generar videos verticales e incluso está permitido vender de forma directa (un punto a favor para muchos emprendedores digitales).

La App ya se encuentra disponible (de manera gratuita) tanto para iOS como para Android y permite ver los videos en pantalla completa, sin inscripciones, para «facilitar la visualización de clips en el móvil», tal como indicó el gerente de la red social en el evento inaugural.

Evento con muchas pantallas.

Además, la presentación oficial tuvo su propia transmisión por IGTV (pueden verla descargándose la App y buscando el canal: Instagram), la cual inició con bailarines que interpretaron coreografías impresionantes y finalizó enfocando el escenario, donde al segundo subió Kevin y comenzó la fiesta ¡Todo muy millennial!

El primer anuncio (antes de hablar del gran lanzamiento gran) fue transmitirle a los presentes (y a aquellos que seguían la transmisión por Internet) que Instagram cuenta con mil millones de usuarios activos al mes ¡Número récord en las redes sociales!

Usuarios activos récord.

Influencers siempre presentes

Los influencers, como siempre remarco, son de gran ayuda a la hora de implementar estrategias de Marketing Digital, por tal razón, IGTV se contactó con Selena Gómez, Kim Kardashian West, Lele Pons, Kevin Hart, Manny Gutiérrez y con Chris Hemsworth para que generen contenidos en sus propios canales y, de esta manera, los followers se motiven y quieran sumarse a esta nueva plataforma.

Este un punto muy interesante, incluso, para aquellos que están pensando posicionar su perfil de redes sociales para promocionar productos de marcas. Instagram anteriormente sólo permitía subir videos en historias de hasta 19 segundos y, en el feed, de hasta 1 minutos de duración. Con esta nueva red, los influencers podrán superar esa cantidad de segundos y redoblar la apuesta en contenido y estrategia ¡Que desafío!