fbpx

Un microinfluencer es un usuario de redes sociales con gran fidelidad de su público específico y de sus seguidores (que no suelen ser muy numerosos). Es decir, es un usuario que se especializa en una temática particular y que cuenta con un nicho leal que responde a cada “acción” que realice.

Los Community Managers y especialistas en marketing digital, están apelando cada vez más a este tipo de influencers que no son celebridades ni figuras públicas pero que tienen alto potencial a la hora de comunicar un determinado producto o servicio de una marca particular.

El smartphone es la principal herramienta de los microinfluencers.

Estos mini blogueros logran un enorme y mayor tráfico que los influencers masivos, generando nuevas y efectivas conversaciones con el público particular al cual se dirigen.

¿Cómo sé cuál es mi microinfluencer efectivo?

Un paso clave antes de elegir un microinfluecer es buscar, dentro del listado que tengas, aquellos que hablen y posteen sobre el producto o servicio específico que estás buscando propagar. De lo contrario, la campaña publicitaria no llegará a tener éxito.

Paso siguiente, es conveniente reunirte previamente con el influencer, pactar ciertos acuerdos y condiciones para el posteo (para pautar el mensaje que querés transmitir), pero, al final de cuentas, recalcarle al posteado que sea él mismo, que impulse su creatividad y se deje llevar. En otras palabras: que el mensaje sea lo más relajado y casual posible (ya que sumará visualizaciones).

La clave secreta

La esencia misma del influencer se encuentra en generar un contenido a su manera. Esa es su clave secreta: descubrió cómo seducir y captar a su público y, a partir de su estrategia particular, comunicará y propagará todo el contenido que genere gracias a su clientes.

En resumen, a la hora de llamar a un microinfluencer, es conveniente pactar ciertos acuerdos y pactos (que generalmente apuntan al discurso comercial) y luego dejarlo jugar a su manera ¡Sumará ventas, lo prometo!

¿Necesitas ayuda para visualizar tu marca? ¡Contá conmigo!