fbpx

El blogging es una parte muy importante de la estrategia de crecimiento de un negocio. Se ha convertido en algo más que simplemente escribir y compartir contenido.

En los inicios del blogging, los bloggeros se dieron cuenta que si se construían relaciones

verdaderas con sus clientes, estos volverían una y otra vez. Sin embargo, en los últimos tiempos, esto se ha convertido en algo más masivo, con miles de herramientas y opciones que lo hacen un poco más complejo. Al mismo tiempo, la audiencia ha crecido a gran escalada, de modo que los desafíos que se presentan en el mundo del blogging han cambiado con el tiempo.

Debes hacerte escuchar por encima del ruido:

Internet nunca dejará de crecer y debemos aceptarlo. Es por eso que es conveniente contar con un mensaje específico y construir una presencia alrededor de él. Eso se convertiría en un movimiento, porque le estamos pidiendo a la gente que actúe con base en lo que decimos. Se trata de construir un negocio alrededor de lo que representamos ,y eso, el elemento de marca personal, es una gran parte del blogging.

Además de tener que competir con millones de blogs, también tenemos que pelear por la atención de tu audiencia en las redes sociales, en Instagram, Facebook, Twitter y otras. Aquí es donde entra en juego el hub del mercadeo, que vendría siendo tu sitio web y tu blog. De allí nace todo lo demás.

Las audiencias existen y se desenvuelven en las redes sociales, pero debemos traerlas hacia nuestro blog. Si sólo tenemos presencia en los medios sociales, corremos el riesgo de que por ejemplo, en un malentendido nos suspendan la cuenta y perdamos audiencia de inmediato.

Todo se trata de la marca personal:

La marca personal es sumamente importante en un negocio online. Ya no se trata de las

compañías, sino de las personas detrás de ellas (con las que la audiencia se termina conectando cuando necesita la gente ya no quiere navegar en un sitio web sin cara, sino que desean un toque personal.

Cuando empieces a pensar en cómo abordar tu blog, pregunate con qué se conectaría tu

audiencia. Al final, todos publicamos contenido y deseamos que la gente se conecte con este y con nosotros.

Sin importar a qué industria pertenezcas, podes beneficiarte de escribir una historia detallada en tu blog donde hables de tu camino recorrido. Compartí cómo descubriste el tema del que hablas, cómo lo aprendiste y cómo te especialista en tu materia: esa historia te validará como experto. Si tus lectores no te conocen, eso es lo primero que deben ver cuando vengan a tu blog.

Monetizar tu marca personal:

Cuando ya has construido una comunidad alrededor de tu blog, es hora de pasar al siguiente nivel y crear algo propio para vender. A menudo, salir con un producto o servicio que ofrecer genera mucho temor: al fracaso, a que nadie lo compre y al rechazo. Todo esto frena a muchos bloggeros y emprendedores, pero hay que superarlo: todo el que ha vendido algo online, ha tenido que superar esos miedos.

La mejor manera de resolver ese problema es eliminar el apego al resultado que temés. Si tu

miedo es que nadie va a comprar tu producto o servicio, no hagas de las ventas el resultado que emplearás para medir tu éxito, puedes tratarlo como un proceso de aprendizaje que sencillamente te acerca a lograr ventas.

Lograr el éxito como emprendedor depende de tu mentalidad: cambiá la meta por algo que tenga más sentido.

Por último, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Estoy acá para hacer negocios o simplemente para construir una comunidad? Algunas personas no quieren ganar dinero, sino ser esa persona que ofrece ayuda. Lo que tenes que preguntarte es: ¿Eso me ayuda a alcanzar mis metas?

A modo de conclusión, los invito a olvidarse del resultado y de las metas planteadas desde un principio y a centrarnos en monetizar nuestro producto/servicio: el desafío es lograr que las personas deseen comprar aquello que ofrecemos. Si nos centramos en ello y le quitamos la presión a los resultados, se abrirán nuevos caminos ¿Te animás a lograrlo?


¿Necesitás ayuda con tu Marca Personal? ¡Contá Conmigo!