fbpx

Es verdad que no siempre se tiene en cuenta a la figura del asesor en marketing digital. Pareciera que por momentos es concebido como un gasto o un profesional cuyos aportes son difíciles de percibir. Sin embargo, la puesta en valor de las tareas que puede llevar adelante un mentor especializado en marketing digital, lejos de ser una pérdida, contribuye indudablemente a generar resultados positivos de todo tipo (incluyendo, obvio, el aumento de las ventas).

Pero primero, ¿quién es un asesor de marketing digital?

En primera instancia, es interesante definirlo por lo que no es: alguien que solamente maneja las redes sociales. 

Sus tareas no se limitan a poner en circulación información en plataformas aleatorias. Es mejor pensarlo como un profesional especializado en marketing aplicado a los nuevos medios de comunicación que te ayudará a planear estrategias para vender tus productos y servicios en el mundo digital.

Un asesor de marketing digital conoce en profundidad a tu proyecto (puede ser una empresa, una PYME, una marca personal) y está atento a las oportunidades del mercado para accionar de la forma más adecuada con respecto a tus necesidades y deseos. Teniendo en cuenta esto así como las especificidades de las diversas redes sociales, creará y pondrá en marcha, siempre trabajando en equipo contigo, un plan de acción ordenado y preciso.

ordenador portátil sobre una mesa de cristal

Analizar métricas también es parte de la reconfiguración de tu plan de marketing digital.

 

¿Qué hace un asesor de marketing digital?

Su principal objetivo es hacer que tu negocio crezca. Por eso, ordenará prioridades para luego crear y ejecutar estrategias en plataformas digitales.

En primera instancia, te escuchará y tomará nota de las características de tu proyecto. Puede que ya tengas definida una demanda a resolver (buscar una solución a un problema, generar tácticas comerciales, pensar una campaña para un producto nuevo) o puede que el asesor te ayude a definir en qué trabajar. 

Luego, evaluará el contexto (maximizando los recursos y aprovechando las oportunidades) y planteará objetivos reales, concretos y alcanzables tanto a corto, mediano y largo plazo.

Una vez que hayas aprobado los objetivos que te proponga el consultor, él avanzará en la creación y ejecución de estrategias de comunicación. Estos planes de acción serán integrales, es decir, que vincularán varias plataformas de manera orgánica, o sea, que todas las acciones estarán conectadas entre sí y tendrán un motivo de ser.

Puesta en marcha la estrategia, seguirá evaluando el contexto y medirá resultados con respecto a los objetivos. Generará informes y te irá actualizando con las novedades del proyecto.

persona escribiendo en papel blanco

El marketing digital es un proceso muy creativo que requiere análisis, planificación y mucha acción.

 

¿Por qué contratar a un asesor en marketing digital?

En muchas ocasiones los proyectos fallan porque falta una organización inicial. Es sencillo plantear un objetivo pero es complejo visualizar cómo alcanzarlo. Un asesor de marketing te ayudará a ordenar ese primer estadío en el que las ideas fluyen pero también se escapan. Se encargará de sistematizarlas y darle un cauce seguro, velando siempre por los objetivos y las características que hacen único a tu proyecto.

 Piensa en contratar a un asesor de marketing digital para tus próximos proyectos

Mi objetivo como consultor de marketing digital es que tu marca se destaque. Por eso, no uso fórmulas repetidas. Tanto para empresas como para marcar personales, busco potenciar a mis clientes con estrategias integrales, personalizadas y pertinentes a sus objetivos.

¿Quieres potenciar tu proyecto con la intervención de un asesor de marketing digital? ¡Cliqueá este link!

Y a vos, ¿te parece importante la tarea del asesor de marketing digital?¿Alguna vez trabajaste con este tipo de profesional? 

Espero tu mensaje en hola@leolarrea.com

 ¡Contá conmigo!