fbpx

Vamos a partir de algo elemental: ¿Qué es una marca personal? Es el conjunto de actitudes y estrategias que hace una persona tanto de forma presencial como online para demostrar sus habilidades o conocimientos en relación a algo. Te lo digo de otra manera, es lograr venderse de forma eficaz e interactiva a una empresa o conseguir destacar entre sus colegas.

Para crear una marca personal es imprescindible conocer las habilidades (fortalezas) específicas que cada uno tiene y saber cómo comunicarlas. Concretamente, crear una marca personal es saber venderse ante empresas o personas. Es dar a conocer el valor que tiene cada persona a nivel profesional, trabajando diariamente en crear la imagen con la que querés ser recordado siempre.

Para esto tenemos que considerar varios factores y tener algunos conocimientos básicos para conseguir que la marca sea interesante, atractiva. En otras palabras; que seas capaz de vender la imagen sobre tu persona que deseas que otros tengan.

Te voy a contar en pocas palabras 4 razones por las que es importante trabajar en tu marca personal.

4 Razones por las que es indispensable trabajar la marca personal

No es ninguna novedad si te cuento que las redes sociales y el marketing digital son los pioneros en el mundo empresarial. Veamos cuáles son las 4 razones básicas y elementales de porqué es importante trabajar la marca personal.

Recibe 5 clases de Marketing Digital GRATIS

1-     Es la encargada de hablar por la persona durante su ausencia

Principalmente, esta marca es la carta de presentación de cualquiera. En pocas palabras, es la que permite que otras personas puedan verificar los conocimientos y la calidad de los trabajos hechos incluso cuando no estás presente. La marca personal será quien hable por vos.

Imagínate la cuenta de un profesional de la cocina: posteando recetas, secretos y tips en relación a las más variadas recetas: trucos, formas para que tus platos sean exquisitos, etc. Esto lo hace un experto frente al público y frente a otros profesionales de la cocina.

2-     La oportunidad perfecta para vivir de algo que apasiona

¿A cuántas personas conocés que viven de aquello que no les gustan, anhelando que llegue el viernes o el sábado para no volver a ese trabajo tedioso? Me imagino que muchos, como yo también conozco. Ahora; crear una marca, darse a conocer y demostrar el amor y el profesionalismo que se emplea en todo lo que se hace es la mejor manera de asegurarse trabajando en áreas que realmente te apasionen.

Para esto es sumamente necesario que aprendas a crear estrategias innovadoras y diferentes para conseguir sobresalir entre los demás. Poder encontrar aquello que te diferencia de tus pares, que te destaca de entre el resto. Si aún no sabés por dónde empezar, no te preocupes: todos hemos estado en ese lugar de incertidumbre y dejame contarte que todo se aprende y que con un poco de ayuda, vas a poder llegar a crear una marca personal, profesional diferencial y atractiva.

3-     Permite conectar y crear fidelidad en una comunidad

Si de sencillez vamos a hablar,  la marca personal es la manera más sencilla de conectar con otras personas que comparten los mismos intereses y pasiones que vos. Es decir, encontrar personas a las que les moviliza y entusiasma lo mismo. Por eso, a través de estrategias dinámicas y efectivas con ayuda de un profesional del marketing digital, es posible conseguir la fidelidad de clientes.

No te olvides que cuando una persona crea una marca personal, es mucho más sencillo humanizarla y mostrar que detrás de ese trabajo hay alguien igual a cualquiera de sus seguidores. Así, los usuarios pueden sentirse identificados y entendidos.

4-     En el día a día quedan bien claras las habilidades y conocimientos de cada persona

Indistintamente de los canales digitales elegidos para transmitir tu marca personal, es posible demostrar la vocación y habilidad que existe en cada persona para desenvolverse en los diferentes sectores de la vida.

Así, cada día más usuarios pueden comprobar que tienen los conocimientos y saben aplicar las estrategias correctas. Ahora bien, esto no solo es beneficioso para abrirse paso en el mundo empresarial. También, ayuda a que los seguidores de cada canal digital tengan la confianza y certeza de que todos los productos y servicios ofrecidos tienen la calidad que necesitan.

En mi Aula Virtual encontrarás el Taller de Marca Personal en el que te enseñaré a construircomunicarmonetizar y analizar tu propia marca. ¡Inscribite ahora!